Roger de flor 167

BADALONA

Escríbenos

informacion@ linguavision.es

Comunicado de la Escuela

Contenido de Julio, medidas de prevención, matrículas, pagos, cita previa y más información

Comunicado a las familias y alumnos

Con la entrada en la fase 3 de la desescalada del confinamiento a raíz de la crisis del COVID-19, se reanuda la actividad académica, con las medidas educativas y sanitarias que se recogen en el documento “Instrucciones para la organización de la apertura de los centros educativos”, documento emanado de la Generalitat de Catalunya, Departament d’Educació, para la organización y funcionamiento de los centros y estudios del presente curso, aprobado por el PROCICAT con fecha del 20 de Mayo del 2020 y publicado en Junio de este año, Linguavision reanuda las clases de Inglés como habíamos programado al principio del confinamiento. Por ello las actividades escolares en Lingua, de manera presencial, se iniciarán el día 1 de Julio, de acuerdo con las medidas que especificaremos.

DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO ACADÉMICO EN JULIO:

  • 1a semana ( del 1 al 7 de julio): repaso de los contenidos de la segunda evaluación.
  • 2a semana ( del 8 al 14 de julio): exams de la segunda evaluación.
  • 3a semana ( del 15 al 21 de julio): repaso de los contenidos de la tercera evaluación.
  • 4a semana ( del 22 al 28 de julio): exams de la tercera evaluación.
  • 5a semana ( 30 y 31 de julio): entrega de notas

MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS DEL COVID-19 APLICADAS A CENTROS DE ENSEÑANZA

La presencia de los alumnos en el aula será especialmente considerada bajo un estricto punto de vista sanitario. Para ello pedimos a las familias que para poderse reincorporar al curso presencial deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ausencia de sintomatología compatible con la COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea…) o con cualquier otro cuadro infeccioso.
  • Que no sean o hayan sido positivos por el SARS-CoV 2 durante los 14 días anteriores.
  • Que no hayan estado en contacto estrecho con positivos confirmados o sintomatología compatible durante los 14 días anteriores. 

En caso de que el alumno presente una enfermedad crónica de elevada complejidad se valorará con la familia y su equipo médico la conveniencia de retomar la actividad escolar.

La familia tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para que el alumno no reanude las clases si presenta alguno de los síntomas indicados.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN TOMADAS POR LA ESCUELA:

  • Los alumnos guardarán las distancias señaladas por la orden referida anteriormente de más de 1m en todos los espacios. Se trata de una de las medidas más importantes para evitar posibles contagios del virus. La OMS recomienda una distancia física superior a 1 metro en los centros educativos
  • Es obligatorio el uso en todo momento de la mascarilla. En caso de olvidarse de traer la mascarilla, en secretaría se le facilitará una al precio de 0,60 céntimos (precio de coste)
  • A la entrada de la escuela los alumnos deberán desinfectarse las manos con un gel desinfectante que encontrarán en recepción.
  • Con la misma finalidad sanitaria en la entrada de la escuela pasarán por una alfombra impregnada en líquido desinfectante y por otra de secado.
  • En las aulas el alumno deberá ocupar siempre el mismo pupitre, que serán desinfectados antes de cada clase.
  • Las mesas han sido cambiadas por pupitres individuales para evitar espacios comunes. Los pupitres estarán distanciados de acuerdo con las distancias requeridas por el Departament d’Ensenyament. 
  • En todas las aulas habrá gel desinfectante para que el alumno pueda desinfectarse las manos cuando sea necesario.
  • Se aconseja que los alumnos no usen los servicios durante las horas de clase. Sólo se permitirá una persona por lavabo.
  • Las condiciones higiénicas de la escuela se han reforzado con las medidas y productos establecidos y homologados por la OMS.
  • La entrada a las aulas será respetando las distancias requeridas de más de un metro y con el escalonamiento a la entrada y salida. Rogamos una estricta puntualidad en las entradas para no interferir en el ordenado ingreso a las aulas de cada grupo.
  • Los padres acompañantes deberán esperar fuera del centro, respetando también las distancias sanitarias correspondientes, y no podrán permanecer en el interior del centro a la espera de la salida de los alumnos. Durante el proceso de entrada y salida de los alumnos, no se permite el acceso de los familiares a secretaría ni para hablar con los profesores. Sugerimos que para cualquier comunicación lo hagan a través del teléfono, del WhatsApp de la escuela o por correo electrónico.
  • Los alumnos evitarán tocar las superficies tales como barandillas, mobiliario general, paredes, puertas o material móvil o fijo de la escuela si no estrictamente necesario, debiendo desinfectarse las manos en caso contrario.
  • El alumnado deberá utilizar su propio material individual, evitando el uso por los otros alumnos.
  • La fuente de agua no podrá ser utilizada por los alumnos, por lo que rogamos traigan su propio botellín de agua.
  • Los grupos se han reducido para poder respetar las distancias requeridas en todas las aulas.
  • La escuela podrá tomar la temperatura de los alumnos en cualquier momento, especialmente en los casos que presenten algún tipo de sintomatología. En caso positivo se aislará momentáneamente al alumno en un aula, acompañado de un tutor a la espera de la llegada de la familia. 

ADMINISTRACIÓN

El día 22 de Junio, con horario de oficina ( de 9,30 a 12 y de 17 a 20,30) la escuela estará abierta a efectos de matriculación, pagos, e información. Para evitar aglomeraciones, las visitas se concertarán con CITA PREVIA.

Rogamos lo respeten para evitar esperas y aglomeraciones. Para concertar la cita previa, deberá concertarse a través de los teléfonos de la Escuela (fijo: 93 399 87 31, móvil Karina: 646 233 189 y móvil Sonia: 626 651 816). NO reservaremos cita previa a través del WhatsApp ni del correo.

PAGOS

Se ha contactado con todas las familias para informar acerca de los pagos de las clases. Para cualquier duda contacten con los teléfonos de la escuela.

Atendiendo a las actuales circunstancias económicas Lingua reduce 10€ el precio de la matrícula.

MATRÍCULAS CURSO 20-21

  • Del 22 de Junio al 10 de Julio, matrículas de alumnos que han realizado el curso online
  • Del 11 de Julio a 17 de Julio los alumnos del curso 19/20 que no hayan seguido el curso online.
  • Del 18 de julio en adelante matrículas nuevas.

Linguavision abrirá sus puertas el 22 de Junio para que los alumnos actuales puedan matricularse para el curso que viene. Inicialmente se hará concertando cita previa para evitar aglomeraciones, más adelante y según demanda se podrá eliminar la Cita Previa. 

Para evitar las aglomeraciones en caja, este año, de manera excepcional, los alumnos interesados en comprar libros para el curso que viene, deberán dejarlos pagados el día que hacen la matrícula y los entregaremos el primer día de clase en Septiembre (se los dejaremos en su clase).

Es muy importante que se haga la matrícula cuanto antes, tenéis hasta el 11 de Julio ya que desde esta fecha empezarán a matricularse alumnos del curso 19/20 que no han hecho el curso online. Y a partir del 18 de Julio alumnos nuevos. 

Las plazas por aula y, por ende, por grupo se reducirán para poder impartir clases manteniendo las distancias de seguridad y por el tiempo que nos indique el Ministerio correspondiente. Por tanto tendremos que reducir todos los grupos que estaban más llenos. Esto nos obliga a que haya menos plazas para cada horario y por tanto que se llenen antes todos los horarios. 

Reduciremos también el número de aulas de la escuela y utilizaremos exclusivamente las que nos permitan cumplir con las medidas de seguridad. 

Damos prioridad a los alumnos antiguos, ya que hasta el 18 de Julio no se matricularán alumnos nuevos. La prioridad de las matrículas va en función del orden de inscripción. Y la matrícula va asociada a un nivel y a un grupo específico. Si se decide cambiar más tarde de horario o nivel no podremos asegurar que haya plaza. Insistimos en la conveniencia de hacer la Matrícula dentro del plazo indicado, pues no garantizamos que queden plazas a partir del 18 de Julio.

LINGUAVISION agradece a los alumnos y a sus familias la confianza que han depositado en su labor educativa y formativa. Nuestro mayor empeño es ofrecer una enseñanza de calidad. Sentimos las actuales circunstancias tan difíciles, pero con el esfuerzo de todos seguiremos ofreciendo lo que alumnos y familias esperan de la escuela.

Feliz verano y que gocéis de plena salud.

Teléfonos de la Escuela: 

Teléfono fijo: 93 399 87 31 

Móvil Karina: 646 233 189 

Móvil Sonia: 626 651 816 

WhatsApp de la escuela: 93 399 87 31

Correo de información: informacion@linguavision.es

Alberto

Coordinador de la escuela. Te ayudaré en todo lo que necesites, cuenta conmigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Envíanos un WhatsApp para cualquier duda
Powered by