Roger de flor 167

BADALONA

Escríbenos

informacion@ linguavision.es

¿ Cómo mantener vivo nuestro inglés? 😉 ✔️ 👙🌊

Después de un curso especialmente complicado y diferente llegan las deseosas vacaciones para desconectar pero no debemos descuidar todo lo aprendido ya que es fácil perderlo y luego a la vuelta pagar las consecuencias 😩 Os vamos a sugerir cinco maneras divertidas e interesantes para poder mantener y mejorar nuestro inglés durante las vacaciones. Enjoy and relax! 😄

1. Escuchar música 🎧 en inglés en el día día mientras cocinas, limpias o conduces 🚗 es una buena opción ya que no supone parar tu rutina para hacer listening y además te sube el ánimo.

2. El momento de relax sentado en la orilla de la playa, en la terraza de casa o en el sofá por las noches se pueden combinar con una buena lectura y si es en inglés mucho mejor 😊 📖

3. ¿Hoy en día quien no tiene Netflix, HBO u otro tipo de plaforma de 🎥 pelis o series? Sólo necesitas un bol de palomitas para disfrutar de una tarde entretenida.. tienes la opción de ponerte subtítulos en inglés ( en castellano no 😒 ) así no se te pasará ningún detalle.

4. Nowadays encontramos mucha información de todo tipo en Internet, es una fantástica y rápida herramienta. Para mejorar y practicar nuestro inglés podemos hacer ejercicios y juegos online como si hiciéramos un crucigrama en nuestro tiempo libre. 😁 

5. Si eres una persona open-minded y con ganas de conocer gente nueva para practicar y mejorar tu speaking esta opción es perfecta para ti.. Existen webs como Italki, Verbling, Busuu o Pen Pal World donde puedes contactar con cualquier persona del mundo vía webcam y pasar buenos ratos charlando desde casa. 👳  👐

Sea como sea la idea es mantener lo aprendido como mínimo y también poder mejorar, of course! Desde Lingua os deseamos buenas vacaciones y volver a veros en septiembre con mucha fuerza y alegría. 💪 😍


Comunicado a las familias y alumnos

Con la entrada en la fase 3 de la desescalada del confinamiento a raíz de la crisis del COVID-19, se reanuda la actividad académica, con las medidas educativas y sanitarias que se recogen en el documento “Instrucciones para la organización de la apertura de los centros educativos”, documento emanado de la Generalitat de Catalunya, Departament d’Educació, para la organización y funcionamiento de los centros y estudios del presente curso, aprobado por el PROCICAT con fecha del 20 de Mayo del 2020 y publicado en Junio de este año, Linguavision reanuda las clases de Inglés como habíamos programado al principio del confinamiento. Por ello las actividades escolares en Lingua, de manera presencial, se iniciarán el día 1 de Julio, de acuerdo con las medidas que especificaremos.

DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO ACADÉMICO EN JULIO:

  • 1a semana ( del 1 al 7 de julio): repaso de los contenidos de la segunda evaluación.
  • 2a semana ( del 8 al 14 de julio): exams de la segunda evaluación.
  • 3a semana ( del 15 al 21 de julio): repaso de los contenidos de la tercera evaluación.
  • 4a semana ( del 22 al 28 de julio): exams de la tercera evaluación.
  • 5a semana ( 30 y 31 de julio): entrega de notas

MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS DEL COVID-19 APLICADAS A CENTROS DE ENSEÑANZA

La presencia de los alumnos en el aula será especialmente considerada bajo un estricto punto de vista sanitario. Para ello pedimos a las familias que para poderse reincorporar al curso presencial deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ausencia de sintomatología compatible con la COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea…) o con cualquier otro cuadro infeccioso.
  • Que no sean o hayan sido positivos por el SARS-CoV 2 durante los 14 días anteriores.
  • Que no hayan estado en contacto estrecho con positivos confirmados o sintomatología compatible durante los 14 días anteriores. 

En caso de que el alumno presente una enfermedad crónica de elevada complejidad se valorará con la familia y su equipo médico la conveniencia de retomar la actividad escolar.

La familia tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para que el alumno no reanude las clases si presenta alguno de los síntomas indicados.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN TOMADAS POR LA ESCUELA:

  • Los alumnos guardarán las distancias señaladas por la orden referida anteriormente de más de 1m en todos los espacios. Se trata de una de las medidas más importantes para evitar posibles contagios del virus. La OMS recomienda una distancia física superior a 1 metro en los centros educativos
  • Es obligatorio el uso en todo momento de la mascarilla. En caso de olvidarse de traer la mascarilla, en secretaría se le facilitará una al precio de 0,60 céntimos (precio de coste)
  • A la entrada de la escuela los alumnos deberán desinfectarse las manos con un gel desinfectante que encontrarán en recepción.
  • Con la misma finalidad sanitaria en la entrada de la escuela pasarán por una alfombra impregnada en líquido desinfectante y por otra de secado.
  • En las aulas el alumno deberá ocupar siempre el mismo pupitre, que serán desinfectados antes de cada clase.
  • Las mesas han sido cambiadas por pupitres individuales para evitar espacios comunes. Los pupitres estarán distanciados de acuerdo con las distancias requeridas por el Departament d’Ensenyament. 
  • En todas las aulas habrá gel desinfectante para que el alumno pueda desinfectarse las manos cuando sea necesario.
  • Se aconseja que los alumnos no usen los servicios durante las horas de clase. Sólo se permitirá una persona por lavabo.
  • Las condiciones higiénicas de la escuela se han reforzado con las medidas y productos establecidos y homologados por la OMS.
  • La entrada a las aulas será respetando las distancias requeridas de más de un metro y con el escalonamiento a la entrada y salida. Rogamos una estricta puntualidad en las entradas para no interferir en el ordenado ingreso a las aulas de cada grupo.
  • Los padres acompañantes deberán esperar fuera del centro, respetando también las distancias sanitarias correspondientes, y no podrán permanecer en el interior del centro a la espera de la salida de los alumnos. Durante el proceso de entrada y salida de los alumnos, no se permite el acceso de los familiares a secretaría ni para hablar con los profesores. Sugerimos que para cualquier comunicación lo hagan a través del teléfono, del WhatsApp de la escuela o por correo electrónico.
  • Los alumnos evitarán tocar las superficies tales como barandillas, mobiliario general, paredes, puertas o material móvil o fijo de la escuela si no estrictamente necesario, debiendo desinfectarse las manos en caso contrario.
  • El alumnado deberá utilizar su propio material individual, evitando el uso por los otros alumnos.
  • La fuente de agua no podrá ser utilizada por los alumnos, por lo que rogamos traigan su propio botellín de agua.
  • Los grupos se han reducido para poder respetar las distancias requeridas en todas las aulas.
  • La escuela podrá tomar la temperatura de los alumnos en cualquier momento, especialmente en los casos que presenten algún tipo de sintomatología. En caso positivo se aislará momentáneamente al alumno en un aula, acompañado de un tutor a la espera de la llegada de la familia. 

ADMINISTRACIÓN

El día 22 de Junio, con horario de oficina ( de 9,30 a 12 y de 17 a 20,30) la escuela estará abierta a efectos de matriculación, pagos, e información. Para evitar aglomeraciones, las visitas se concertarán con CITA PREVIA.

Rogamos lo respeten para evitar esperas y aglomeraciones. Para concertar la cita previa, deberá concertarse a través de los teléfonos de la Escuela (fijo: 93 399 87 31, móvil Karina: 646 233 189 y móvil Sonia: 626 651 816). NO reservaremos cita previa a través del WhatsApp ni del correo.

PAGOS

Se ha contactado con todas las familias para informar acerca de los pagos de las clases. Para cualquier duda contacten con los teléfonos de la escuela.

Atendiendo a las actuales circunstancias económicas Lingua reduce 10€ el precio de la matrícula.

MATRÍCULAS CURSO 20-21

  • Del 22 de Junio al 10 de Julio, matrículas de alumnos que han realizado el curso online
  • Del 11 de Julio a 17 de Julio los alumnos del curso 19/20 que no hayan seguido el curso online.
  • Del 18 de julio en adelante matrículas nuevas.

Linguavision abrirá sus puertas el 22 de Junio para que los alumnos actuales puedan matricularse para el curso que viene. Inicialmente se hará concertando cita previa para evitar aglomeraciones, más adelante y según demanda se podrá eliminar la Cita Previa. 

Para evitar las aglomeraciones en caja, este año, de manera excepcional, los alumnos interesados en comprar libros para el curso que viene, deberán dejarlos pagados el día que hacen la matrícula y los entregaremos el primer día de clase en Septiembre (se los dejaremos en su clase).

Es muy importante que se haga la matrícula cuanto antes, tenéis hasta el 11 de Julio ya que desde esta fecha empezarán a matricularse alumnos del curso 19/20 que no han hecho el curso online. Y a partir del 18 de Julio alumnos nuevos. 

Las plazas por aula y, por ende, por grupo se reducirán para poder impartir clases manteniendo las distancias de seguridad y por el tiempo que nos indique el Ministerio correspondiente. Por tanto tendremos que reducir todos los grupos que estaban más llenos. Esto nos obliga a que haya menos plazas para cada horario y por tanto que se llenen antes todos los horarios. 

Reduciremos también el número de aulas de la escuela y utilizaremos exclusivamente las que nos permitan cumplir con las medidas de seguridad. 

Damos prioridad a los alumnos antiguos, ya que hasta el 18 de Julio no se matricularán alumnos nuevos. La prioridad de las matrículas va en función del orden de inscripción. Y la matrícula va asociada a un nivel y a un grupo específico. Si se decide cambiar más tarde de horario o nivel no podremos asegurar que haya plaza. Insistimos en la conveniencia de hacer la Matrícula dentro del plazo indicado, pues no garantizamos que queden plazas a partir del 18 de Julio.

LINGUAVISION agradece a los alumnos y a sus familias la confianza que han depositado en su labor educativa y formativa. Nuestro mayor empeño es ofrecer una enseñanza de calidad. Sentimos las actuales circunstancias tan difíciles, pero con el esfuerzo de todos seguiremos ofreciendo lo que alumnos y familias esperan de la escuela.

Feliz verano y que gocéis de plena salud.

Teléfonos de la Escuela: 

Teléfono fijo: 93 399 87 31 

Móvil Karina: 646 233 189 

Móvil Sonia: 626 651 816 

WhatsApp de la escuela: 93 399 87 31

Correo de información: informacion@linguavision.es

Mensaje a padres y alumnos

¡Hola a tod@s!

Estamos comprobando que muchos de los alumnos no están siguiendo las clases correctamente. La mayoría participa en las clases en vivo de Zoom, pero no todos miran y siguen todos los videos grabados de las clases teóricas. En las clases en vivo, vemos muchos de los alumnos que se distraen y no siguen bien las clases, que no participan… Hay que usar zooms para resolver todas las dudas que surjan. Y muy importante, para que el profesor y los alumnos puedan seguir correctamente la clase en vivo es importante que los que no tengan webcam usen un móvil con cámara.

En los videos desarrollamos el temario del Nivel, proponiendo que hagan una serie de ejercicios y de deberes. En muchos casos hay alumnos que no los hacen. Las clases prácticas sirven para asimilar y familiarizarse con lo que hemos desarrollado en las clases teóricas y si no se han realizado correctamente los ejercicios que se les pide es difícil seguir la clase y poder participar ya que no se se ha practicado la teoría. Muchos de los alumnos no han realizado entregas de ejercicios o writings solicitados por los profesores. Pedimos a los alumnos que se responsabilicen de seguir todas clases semanales y estar al día de las entregas como de autocorregirse los ejercicios que piden los profesores con las soluciones que les dan y repasar donde están cometiendo fallos.

Si no se siguen día a día los videos de cada clase, se les van a acumular y no podrán asimilarlos correctamente.

Los alumnos que no participan asiduamente en los zooms no van a estar preparados para los exámenes de 3a evaluación o los alumnos de First o CAE, para los exámenes oficiales. La preparación de dichos exámenes exigen un gran esfuerzo de parte del alumno. No te van a “regalar” el título: has de ganarlo con tu esfuerzo e interés en aprender y ejercitarte.

Pedimos muy encarecidamente NO llegar tarde a las clases, y así evitar interrupciones y repeticiones, y por respeto a los que están presentes.

Lingua ha hecho un gran esfuerzo  para que pueda seguirse  el Curso y no perder la parte que faltaba para terminar el Nivel en julio, pero si cada alumno no pone su esfuerzo e interés no podrá superar mínimamente el examen, con la necesidad de tener que repetir Nivel, cosa que nadie desea.                                                                                        

PEDIMOS LA AYUDA DE LOS PADRES para que colaboren en la buena participación y puntualidad de sus hijos más jóvenes. 

TODO SE HACE CON EL FIN DE PROPORCIONAR UN MEJOR FUTURO PARA NUESTROS HIJOS. 

Gracias, y los mejores deseos de salud y bienestar para cada uno de vosotros. 

La Dirección y Profesorado de Lingua

Continuan las clases Online

ACTUALIZADO A 27 DE ABRIL DE 2020

SEGUIMOS CON LAS CLASES ONLINE AVANZANDO MATERIA.

¡Hola a todos! La escuela y los profesores no quieren que perdáis el curso, así que vamos a reanudar las clases online: os vamos a ir colgando cada semana clases de vuestro nivel grabadas por nuestros profesores, para que no perdáis el curso y podamos ir avanzando materia. De esta manera cuando reanudemos las clases presenciales habremos adelantado lo suficiente para que en Julio podamos acabar con todo el temario.

Es muy importante que sigáis las clases que os preparamos, ya que si podemos volver con las clases presenciales, esta materia que explicaremos se dará por estudiada y trabajada.

¿Cómo lo haremos?

Contactaremos o hemos contactado con vosotros a los teléfonos que tenemos anotados para informaros de la continuación del curso en forma Online.

Si queréis seguir con el curso, necesitamos actualizar vuestros emails, recomendamos el uso de cuentas particulares de Gmail o Hotmail ya que con algunas cuentas de correo corporativas no permiten el uso de Google Classroom. Cuando hayamos contactado con vosotros os enviaremos por mail un link para para que os unáis a la app Google Classroom. Es muy importante que os registréis y os unáis a la clase. La utilizaremos también para comunicarnos con los alumnos.

A lo largo de esta semana recibiréis el mail de registro en la clase de Google Classroom.

Las clases se van a retomar a través de una plataforma online llamada Google classroom, muy sencilla de usar. Cada semana los profesores colgarán clases teóricas, continuando con el temario del curso, ésta será grabada y el alumno podrá verla en cualquier momento del día las veces que necesite. Por otra parte, realizará una clase práctica mediante una videoconferencia con Zoom, con el profesor y compañeros (plataforma ampliamente utilizada por colegios y universidades. Los problemas de seguridad indicados hace unas semanas con Zoom parece ser que ya han sido solucionados).
Es en este momento donde entra en acción la plataforma Google Classroom, ya que es su servicio de mensajería el que el alumno utilizará para ponerse en contacto con el profesor para cualquier duda o problema. Continuaremos avanzando con las lecciones del tercer trimestre de los libros que ya tenéis hasta completar todo el temario del trimestre. Suponemos que en Julio (si el virus nos lo permite) podremos acabar con el temario que quede de todos los grupos y los exámenes finales.

Los profesores os empezarán a colgar materia y clases en la plataforma. Si tenéis cualquier duda escribidles en la misma plataforma, Google Classroom en comentarios del video o del contenido que sea.

Así que vamos a dividir las clases en grabaciones de varios videos de 10-15 minutos para que sea menos pesado, y de esta manera los podáis visionarlas tanto en móviles, tablets o pcs en cualquier momento. También haremos una vez a la semana clases Live con Zoom y os iremos diciendo que día y a que hora la haremos, avisando previamente y con tiempo, mediante la plataforma Google Classroom. Estar atentos a las comunicaciones del profesor para saber que días y a que horas se harán las clases prácticas y en vivo por videoconferencia (en un principio todas las clases serán por las tarde. Se informará previamente de la hora exacta para cada nivel).

El curso se alargará hasta el mes de julio. La idea es que se hagan clases online desde el mes de mayo, que equivaldrán al tercer trimestre del curso.

Durante la primera quincena de julio se hará repaso y exámenes de la segunda evaluación (que quedó pendiente en marzo) y la segunda quincena se hará repaso y exámenes de la tercera evaluación.
Si no se pudiera abrir, dada la situación de alarma, se traspasará al mes de septiembre. Lo importante es que los alumnos puedan finalizar el curso con todo el temario y exámenes correspondientes.

Por otra parte, se realizará un único cobro en el mes de julio, equivalente a la formación online de mayo, junio y la presencial de julio. Es decir que en los meses de mayo y junio se cobrará la mitad del importe mensual (dependiendo de nivel) y julio entero. Si se cobra por banco se hará el 1 de julio, y si es en efectivo, la primera semana de julio. Si hubiera cualquier cambio de fechas se os comunicará por correo electrónico o por sms.

Si tenéis problemas porque en esta semana no recibís un mail donde apuntaros a la plataforma Classroom, o no se os ha llamado para informaros de todo esto, enviadnos un whatsapp a nuestro teléfono fijo 933998731. También nos podéis llamar al fijo 933998731 o nos podéis mandar un correo a informacion@linguavision.es y os informaremos de lo que necesitéis.

Si tenéis problemas técnicos con la utilización de la plataforma podéis enviar un correo a classroom@linguavision.es y os daremos solución en breve.

¡Muchas gracias y ánimos! ¡Ya nos queda menos para ganarle la batalla al virus!

La dirección.

SEGUIMOS APRENDIENDO INGLÉS

LEER PREVIAMENTE EL POST DE ESTE LINK: INFORMACION DE TODO LO RELACIONADO CON LOS DIAS DE CONFINAMIENTO Y LINGUAVISION

COMUNICACIÓN A LOS PADRES Y ALUMNOS

Un saludo a todos, con nuestro más sincero deseo de salud y agradable convivencia familiar.

Ha transcurrido la quincena de confinación programada en principio, que se va alargando más y más al paso de la epidemia del coronavirus. Todo ello va derribando los planes y programas escolares, que han de ir cambiando casi cada día. El deseo de todos en Lingua es que no se pierda el Curso, confiando en recuperar las clases perdidas aunque sea alargando el Curso durante el mes de Julio si fuera necesario. Pero ni Dirección ni Profesores podemos permanecer con los brazos cruzados esperando el final de la reclusión.

De forma totalmente voluntaria los Profesores han comenzado a colgar en eL BLOG de la Escuela trabajos escolares destinados a repasar temas, a practicar nuevos y a refrescar prácticas en Inglés para ayudar a sus alumnos a no olvidar lo aprendido. Los niveles están bien delimitados para que los alumnos trabajen el que les corresponde.

Muy importante: recomendamos especialmente a los alumnos de niveles más altos (Upper, First y Cae) pongan todo el interés en no perder ni uno solo de los contenidos a practicar: han de luchar para superar las pruebas Oficiales!!

Y apenas acabe esta pesadilla, volveremos con todas nuestras fuerzas a trabajar por un sólido progreso en la preparación de un mejor futuro.

Rogamos a los padres de los más jóvenes se impliquen también en el esfuerzo de los Profes para que sus hijos sigan formándose.

Y aprovechamos la ocasión para desearos paciencia, coraje y salud para superar positivamente este mal sueño.

NOTAS IMPORTANTES ANTES DE REALIZAR LOS DEBERES

Os adjuntamos un link (debajo de estos párrafos) a un documento online en el que aparecen todos los niveles de la escuela. Debéis buscar vuestro nivel y hacer los ejercicios correspondientes.

Estos días los profesores irán añadiendo ejercicios al documento. ¡¡Así que id revisando la información periódicamente!!

Recomendamos lo abráis con un PC, ya que con el móvil no se ven bien todos los contenidos. Si lo abrís con un PC veréis a mano izquierda un menú con todos los niveles. Haced click en vuestro nivel y os llevará directo a los links de los ejercicios que recomendamos realizar estos días.

A la vuelta corregiremos los ejercicios en clase.

LINK A LOS DEBERES

ARCHIVO DE GOOGLE DOCS:

https://docs.google.com/document/d/1-blNPNEZJGVHbnzadprjImWd5KhSCbeLGRUnLM3cTls/edit?usp=sharing

CORONAVIRUS

ULTIMOS POSTS:

(iremos actualizando este post a medida que tengamos nueva información)

30 DE ABRIL AÑADIDO EL POST DE EJERCICIOS para todos los alumnos – Leer con atención:

https://linguavision.es/ejercicios-covid19/

Actualizado a 26 de Marzo

SE  PROLONGA EL TIEMPO DE CONFINACIÓN. Los 15 días previstos en principio se han convertido en 30, trastocando nuestras primeras previsiones y planes. Ahora debemos reprogramar a partir del 14 de Abril, como mínimo; pero visto el actual estado de cosas, creemos que no se permitirá la reanudación de las actividades escolares en esa fecha… ¿cuándo podrán empezar de nuevo? En estos momentos es una incógnita. No se pueden hacer planes concretos. 

INFORMACIÓN DETALLADA DE LA AFECTACIÓN DEL VIRUS COVID-19 A LAS CLASES

Desde Linguavision os comunicamos que a desde el viernes, día 13 de marzo, se suspendieron todas las clases hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat y organismos oficiales. Os informaremos detalladamente de todo cambio respecto a las fechas de examen y finalización de curso en nuestro Blog y en redes sociales.

Inicialmente el Govern informa que las clases reanudarán después de Semana Santa*. Cualquier cambio se notificará en el BLOG de Lingua que a su vez compartiremos en el resto de redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

* Todas estas fechas son temporales dada la variabilidad de la situación actual y la dependencia de lo que nos digan desde el Departament d’Educació.

EXÁMENES 2ª EVALUACIÓN

Debido a las circunstancias, nos vemos en la obligación de retrasar las fechas de exámenes de 2ª evaluación a la vuelta de Semana Santa.

FECHAS DE EXÁMENES: (Confirmaremos las fechas cuando reiniciemos el curso)

FECHAS FIN DE CURSO Y ENTREGA DE NOTAS

A causa del cierre de todos los centros educativos, alargaremos el curso hasta la primera semana de julio, todo esto contando que la fecha de reinicio de clases sea la que ha indicado el Gobierno. Próximamente informaremos de todas las nuevas fechas de fin de curso, fechas de exámenes y entrega de notas finales.

MENSUALIDADES DE MARZO

Con toda normalidad, se procedió al cobro de la mensualidad. No podíamos ni imaginar cómo se iban a precipitar los acontecimientos. La primera quincena se desarrolló con total normalidad (excepto el último viernes y sábado).

El resto de Marzo ya lo estamos viviendo… ¿Cómo proceder con ese medio mes abonado y no realizado? Barajamos varias opciones: 

a) devolución directa. 

b) conservarlas como pago de esas horas no dadas para las clases de recuperación de la misma duración apenas se puedan dar. 

c) ante la incertidumbre sobre qué va a pasar con el Curso, dejarlas como adelanto de la Inscripción del próximo Curso (que siempre se devuelve en caso de no empezar).                                                            

MENSUALIDADES DE ABRIL

No se pasará su cobro a los Bancos hasta que se reanuden oficialmente las clases en Catalunya.               

EXÁMENES DEL FCE Y CAE

Nuestro centro preparador tiene la posibilidad que los alumnos se presenten a examen todos los meses, por tanto no habrá problema para establecer nuevas fechas.

RECUPERACIÓN DE LAS CLASES

El mayor deseo de Lingua es el mismo de todas nuestras familias: NO PERDER EL CURSO. Y es nuestro más firme deseo poder aprovechar todo el período que reste entre el reinicio de las clases y las vacaciones de Agosto para recuperar el tiempo necesario para terminar toda la materia programada para este Curso.  

Nos es imposible determinar ahora fechas y horarios, ante las circunstancias actuales y el contínuo cambio de normativas Ministeriales. Pedimos a todas las familias que colaboren con los Profesores y con Lingua para que, acabada esta pesadilla, reanudemos la importante tarea de ayudar a nuestros hijos y a nosotros mismos a prepararnos mejor para el futuro que nos espera, que tiene visos de presentarse más difícil y competitivo.                                                        

Todos estamos sufriendo el mismo dolor por los acontecimientos presentes, y cargamos con los mismos problemas. Todos deseamos desesperadamente el fin de esta pesadilla. Y cuando se acabe este mal sueño, todos en Lingua estaremos de nuevo a su lado para colaborar en su gran tarea de educar y formar a los suyos para un futuro más feliz.                                            

Ante el caos provocado por el Covid-19, que afecta a toda la Sociedad y, por ello, al ámbito de la Enseñanza en todos sus aspectos, en Lingua estamos buscando las soluciones más adecuadas a las circunstancias del momento. Y no son sencillas ni fáciles, y de difícil aplicación para cada uno de los alumnos.

En la entrevista de la periodista Lidia Prádanos al Conseller d’Educació Josep Bargalló, de hoy jueves 26 de Marzo, a las 9.30h en el Canal 3/24, el Conseller Bargalló expresa la opinión de su Departament, con la que Lingua de siente totalmente identificada.

VER LINK: (en concreto a partir del minuto 12:23) https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/josep-bargallo-aquest-curs-escolar-no-esta-perdut-es-diferent-pero-no-esta-perdut/video/6036827/

Resumimos los puntos más prácticos que atañen al momento actual del Curso en nuestra Escuela.

1.- El Curso NO SE DA POR TERMINADO. Se replantearán las fechas lectivas y de exámenes finales en el momento de levantarse la Alarma y abrirse los Centros Educativos, posiblemente a partir del fin de la Semana Santa. Estas fechas podrían alcanzar hasta el mes de Julio.

2.- Los recursos on-line para impartir clases grupales aparecen poco viables dadas las complicadas circunstancias que exige, tanto de parte de los Centros (Profesorado confinado, pocos medios técnicos, plataformas apropiadas, material específico…) como del mismo alumnado (grupos numerosos, materias diversas, falta de interacción individualizada, ausencia de aparatos apropiados, baja o nula cobertura, poca o nula formación on-line…). Pero lo que sí que hemos creado, es un documento online con todos los niveles con ejercicios de repaso y deberes para estos días para todos los niveles.

3.- Confianza en los Centros educativos, que reorganizarán los plazos finales hasta completar las materias de cada nivel, contando hasta, posiblemente, parte de Julio. Y no descartando que al inicio del próximo curso se terminen de repasar algunos contenidos propios del final del Curso anterior. Hasta conseguir la normalidad habitual. EL CURSO NO SE DA POR TERMINADO: SÓLO SE REORGANIZARÁ SU FINAL.

Y no olvidar que lo más importante AHORA es velar por la vida, la salud y el bienestar de nuestros jóvenes y de nuestras familias. Pronto habrá tiempo para disfrutar de la alegría que nos da la formación y la vida escolar. Es lo que más ardientemente desea Lingua para todas nuestras familias.

Con nuestros mejores deseos de salud y bienestar.

LA DIRECCIÓN Y PERSONAL DE LINGUA.

30 DE MARZO AÑADIDO EL POST DE EJERCICIOS para todos los alumnos – Leer con atención:

https://linguavision.es/ejercicios-covid19/

No olvidéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de nuevos mensajes o avisos de la escuela.

facebook.com/linguavisionBDN

instagram.com/linguavision.badalona

twitter.com/linguavisionBDN

COVID-19

💪👩 Día de la mujer en Lingua 2020 💪👩

10/3/2020

La primera propuesta para la celebración del Día Internacional de la Mujer se hizo en 1910, durante el Segundo Encuentro Internacional de las Mujeres Socialistas, donde fue planteado como un acto de solidaridad con las huelgas textiles que se celebraban en ese momento y por la promulgación del día nacional de la mujer en Estados Unidos.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/03/08/videos/1520468218_771201.html

Para esta fecha tan especial a nivel mundial nuestros pequeños alumnos de Linguavision han aprendido, sobretodo, el reconocimiento de la mujer en todos sus aspectos: person, worker and mother. Para ello, han hecho actividades y han cantado canciones. They had a great time!🤩🥰

Group 4

👩‍🎓👨‍🎓 7 secretos para aprobar el First Certicate in English 💪 😉

05/03/2020

¿Qué es el First Certificate? Es un título que acredita el poder comunicarte, escribir, entender y leer en inglés. Equivale al B2 europeo, hoy en día es importante a nivel laboral y formación educativa. El examen contiene cinco partes: reading and use of english, writing, listening and speaking. Con una duración de tres horas y media aproximadamente

El día anterior del examen intenta relajarte y descansar. No vale la meta seguir estudiando, has estado preparándote durante años, no vas aprender más estudiando horas antes. ¡ El pescado ya está vendido ! 🐟

Desde Linguavision os facilitamos los secretos que os ayudaran a conseguir tan deseado título 🏆 

  1. Haz “practise tests” en casa controlando el tiempo para cada parte, evita pasarte, ya que el día del examen tienes el hándicap de los nervios y te puede jugar una mala pasada.
  2. Antes de empezar el writing, haz un esquema con los conceptos claves y no hagas borrador. No hay tiempo suficiente.
  3. Tanto en el speaking como en el writing, exprésate de manera directa y clara.
  4. Lee diferentes textos como libros, revistas y artículos de periódicos para fomentar la buena comprensión.
  5. Mira series o películas en inglés, si fuera necesario, con subtítulos en inglés.
  6. Practica con tu pareja de speaking los días previos para conseguir una mejor compenetración.
  7. No dejes ninguna pregunta sin responder, si te equivocas no resta y a lo mejor la suerte te acompaña y aciertas. 😊

And good luck!

🎭 Carnaval 2020 en Linguavision 🎭

El origen de su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del caos, la fiesta y el vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.

Fuente: https://www.diariocritico.com/carnaval-que-es-y-origen-de-las-fiestas-de-los-carnavales

La semana de carnaval en Linguavision ha sido muy divertida y original.

Our young students 👨‍🎓 had done different activities with their teachers: making masks, drawing them and dancing 💃. They had a great time!

El grupo 4 de Pili hicieron unas máscaras con forma de manos, en cambio el grupo 7 de Naomi hicieron un baile con música brasileña. Olivia y sus niños del grupo 18 jugaron a un juego muy dinámico y también hicieron máscaras y Luis, que fue Einstein por un día, también. Todos vinieron disfrazados y alegres, como las chicas de recepción que no pudieron resistirse a la tentación de la alegría de la fiesta del carnaval.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hello! How can we help you today?
Powered by