Roger de flor 167

BADALONA

Escríbenos

informacion@ linguavision.es

Coronavirus

Información detallada de la afectación del virus COVID-19 a las clases

CORONAVIRUS

ULTIMOS POSTS:

(iremos actualizando este post a medida que tengamos nueva información)

30 DE ABRIL AÑADIDO EL POST DE EJERCICIOS para todos los alumnos – Leer con atención:

https://linguavision.es/ejercicios-covid19/

Actualizado a 26 de Marzo

SE  PROLONGA EL TIEMPO DE CONFINACIÓN. Los 15 días previstos en principio se han convertido en 30, trastocando nuestras primeras previsiones y planes. Ahora debemos reprogramar a partir del 14 de Abril, como mínimo; pero visto el actual estado de cosas, creemos que no se permitirá la reanudación de las actividades escolares en esa fecha… ¿cuándo podrán empezar de nuevo? En estos momentos es una incógnita. No se pueden hacer planes concretos. 

INFORMACIÓN DETALLADA DE LA AFECTACIÓN DEL VIRUS COVID-19 A LAS CLASES

Desde Linguavision os comunicamos que a desde el viernes, día 13 de marzo, se suspendieron todas las clases hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat y organismos oficiales. Os informaremos detalladamente de todo cambio respecto a las fechas de examen y finalización de curso en nuestro Blog y en redes sociales.

Inicialmente el Govern informa que las clases reanudarán después de Semana Santa*. Cualquier cambio se notificará en el BLOG de Lingua que a su vez compartiremos en el resto de redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

* Todas estas fechas son temporales dada la variabilidad de la situación actual y la dependencia de lo que nos digan desde el Departament d’Educació.

EXÁMENES 2ª EVALUACIÓN

Debido a las circunstancias, nos vemos en la obligación de retrasar las fechas de exámenes de 2ª evaluación a la vuelta de Semana Santa.

FECHAS DE EXÁMENES: (Confirmaremos las fechas cuando reiniciemos el curso)

FECHAS FIN DE CURSO Y ENTREGA DE NOTAS

A causa del cierre de todos los centros educativos, alargaremos el curso hasta la primera semana de julio, todo esto contando que la fecha de reinicio de clases sea la que ha indicado el Gobierno. Próximamente informaremos de todas las nuevas fechas de fin de curso, fechas de exámenes y entrega de notas finales.

MENSUALIDADES DE MARZO

Con toda normalidad, se procedió al cobro de la mensualidad. No podíamos ni imaginar cómo se iban a precipitar los acontecimientos. La primera quincena se desarrolló con total normalidad (excepto el último viernes y sábado).

El resto de Marzo ya lo estamos viviendo… ¿Cómo proceder con ese medio mes abonado y no realizado? Barajamos varias opciones: 

a) devolución directa. 

b) conservarlas como pago de esas horas no dadas para las clases de recuperación de la misma duración apenas se puedan dar. 

c) ante la incertidumbre sobre qué va a pasar con el Curso, dejarlas como adelanto de la Inscripción del próximo Curso (que siempre se devuelve en caso de no empezar).                                                            

MENSUALIDADES DE ABRIL

No se pasará su cobro a los Bancos hasta que se reanuden oficialmente las clases en Catalunya.               

EXÁMENES DEL FCE Y CAE

Nuestro centro preparador tiene la posibilidad que los alumnos se presenten a examen todos los meses, por tanto no habrá problema para establecer nuevas fechas.

RECUPERACIÓN DE LAS CLASES

El mayor deseo de Lingua es el mismo de todas nuestras familias: NO PERDER EL CURSO. Y es nuestro más firme deseo poder aprovechar todo el período que reste entre el reinicio de las clases y las vacaciones de Agosto para recuperar el tiempo necesario para terminar toda la materia programada para este Curso.  

Nos es imposible determinar ahora fechas y horarios, ante las circunstancias actuales y el contínuo cambio de normativas Ministeriales. Pedimos a todas las familias que colaboren con los Profesores y con Lingua para que, acabada esta pesadilla, reanudemos la importante tarea de ayudar a nuestros hijos y a nosotros mismos a prepararnos mejor para el futuro que nos espera, que tiene visos de presentarse más difícil y competitivo.                                                        

Todos estamos sufriendo el mismo dolor por los acontecimientos presentes, y cargamos con los mismos problemas. Todos deseamos desesperadamente el fin de esta pesadilla. Y cuando se acabe este mal sueño, todos en Lingua estaremos de nuevo a su lado para colaborar en su gran tarea de educar y formar a los suyos para un futuro más feliz.                                            

Ante el caos provocado por el Covid-19, que afecta a toda la Sociedad y, por ello, al ámbito de la Enseñanza en todos sus aspectos, en Lingua estamos buscando las soluciones más adecuadas a las circunstancias del momento. Y no son sencillas ni fáciles, y de difícil aplicación para cada uno de los alumnos.

En la entrevista de la periodista Lidia Prádanos al Conseller d’Educació Josep Bargalló, de hoy jueves 26 de Marzo, a las 9.30h en el Canal 3/24, el Conseller Bargalló expresa la opinión de su Departament, con la que Lingua de siente totalmente identificada.

VER LINK: (en concreto a partir del minuto 12:23) https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/josep-bargallo-aquest-curs-escolar-no-esta-perdut-es-diferent-pero-no-esta-perdut/video/6036827/

Resumimos los puntos más prácticos que atañen al momento actual del Curso en nuestra Escuela.

1.- El Curso NO SE DA POR TERMINADO. Se replantearán las fechas lectivas y de exámenes finales en el momento de levantarse la Alarma y abrirse los Centros Educativos, posiblemente a partir del fin de la Semana Santa. Estas fechas podrían alcanzar hasta el mes de Julio.

2.- Los recursos on-line para impartir clases grupales aparecen poco viables dadas las complicadas circunstancias que exige, tanto de parte de los Centros (Profesorado confinado, pocos medios técnicos, plataformas apropiadas, material específico…) como del mismo alumnado (grupos numerosos, materias diversas, falta de interacción individualizada, ausencia de aparatos apropiados, baja o nula cobertura, poca o nula formación on-line…). Pero lo que sí que hemos creado, es un documento online con todos los niveles con ejercicios de repaso y deberes para estos días para todos los niveles.

3.- Confianza en los Centros educativos, que reorganizarán los plazos finales hasta completar las materias de cada nivel, contando hasta, posiblemente, parte de Julio. Y no descartando que al inicio del próximo curso se terminen de repasar algunos contenidos propios del final del Curso anterior. Hasta conseguir la normalidad habitual. EL CURSO NO SE DA POR TERMINADO: SÓLO SE REORGANIZARÁ SU FINAL.

Y no olvidar que lo más importante AHORA es velar por la vida, la salud y el bienestar de nuestros jóvenes y de nuestras familias. Pronto habrá tiempo para disfrutar de la alegría que nos da la formación y la vida escolar. Es lo que más ardientemente desea Lingua para todas nuestras familias.

Con nuestros mejores deseos de salud y bienestar.

LA DIRECCIÓN Y PERSONAL DE LINGUA.

30 DE MARZO AÑADIDO EL POST DE EJERCICIOS para todos los alumnos – Leer con atención:

https://linguavision.es/ejercicios-covid19/

No olvidéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de nuevos mensajes o avisos de la escuela.

facebook.com/linguavisionBDN

instagram.com/linguavision.badalona

twitter.com/linguavisionBDN

COVID-19
Alberto

Coordinador de la escuela. Te ayudaré en todo lo que necesites, cuenta conmigo.

4 comments so far

NuriaPublicado en 1:42 am - Mar 22, 2020

En el.caso que se alargarse más tiempo como se están diciendo las noticias , por la pandemia del coronavirus, que ocurrirá ?se alargarán hasta julio las clases? Que ocurre con los acaban el fer? Cuando podrán examinarse? Un saludo, deseo esteis todos bien!!

    AlbertoPublicado en 4:14 pm - Mar 25, 2020

    Hola Nuria, estamos trabajando en actualizar el post para contestar todas estas preguntas y daros respuesta de otras que os puedan surgir. Entre hoy y mañana lo veréis editado y actualizado.
    Gracias y un saludo

LidiaPublicado en 4:21 pm - Mar 23, 2020

Hola buenos días. Soy madre de un alumno de esta académica. Me gustaría saber cómo gestiais el tema de la ausencia durante tantas semanas de los alumnos. No vais a mandarles ejercicios o cosas que puedan hacer en casa mientras estén confinados??.
Y el tema del pago de los recibos que nos vendrán en el mes de marzo y abril . Supongo que lo tendréis en cuenta que no han hecho clase.
Espero respuesta

    AlbertoPublicado en 4:11 pm - Mar 25, 2020

    Hola Lidia, estamos trabajando en actualizar el post para contestar todas estas preguntas y daros respuesta de otras que os puedan surgir. Entre hoy y mañana lo veréis editado y actualizado.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.